¿Qué significan las etiquetas de la ropa?

¿QUE SIGNIFICAN LAS ETIQUETAS DE LA ROPA?

A menudo nos encontramos con símbolos en las etiquetas de la ropa que no sabemos exactamente lo que significan. Hoy queremos ayudaros a entender el significado de estos símbolos que todas las prendas tienen y que se refieren a cuatro aspectos principales, lavado, blanqueado, secado y planchado.

Símbolos de lavado

El símbolo del barreño es el primero de los que nos encontramos en una etiqueta de cualquier prenda de ropa y nos va a indicar si una prenda se puede lavar, si no se puede lavar o si hay que lavarla a mano.

Cuando nos encontramos unos números o unos puntos dentro del símbolo nos indican la temperatura máxima a la que se debe lavar esa prenda, y en el caso de las barras inferiores nos indican si debemos usar un programa delicado y el grado de delicadeza con la que debemos lavar.

 

Símbolos de blanqueado

El siguiente símbolo con el que nos encontramos es el triángulo, y nos va a indicar si podemos usar blanqueadores al lavar una prenda y el tipo de los mismos.

Los blanqueadores de la ropa suelen ser muy eficaces sobre todo en prendas de color blanco pero hay veces en las que no debemos utilizarlos ya que pueden estropear nuestras prendas.

Cuando nos encontramos con un triangulo vacío nos indica que podemos utilizar blanqueadores, sin embargo si el triangulo aparece con dos rayas en forma de X nos indica que no debemos usar blanqueadores en el lavado de esa prenda.

También podemos encontrarnos con que el triangulo contiene las letras CL en su interior, lo cuál nos indica que podemos usar blanqueadores con cloro o lejía.

Si el triangulo contiene dos barras en forma oblicua en su interior nos indica que solo podemos utilizar blanqueadores de oxígeno. 

Símbolos de secado

El tercer símbolo con el que nos vamos a encontrar es el cuadrado, que nos va a indicar como debemos secar nuestras prendas.

Si nos encontramos con un cuadrado con un círculo nos indica que esa prenda se puede secar en la secadora, y vendrá acompañado de unos puntos que nos indican la temperatura que debemos usar y unas rayas inferiores que nos indican la delicadeza del secado.

Si por el contrario nos encontramos con un cuadrado y un círculo tachados nos indica que no debemos utilizar la secadora para estas prendas. 

Cuando nos encontremos con un cuadrado vacío nos va a indicar que se puede secar a mano, cosa que no podremos hacer cuando el cuadrado se encuentre tachado.

Entre las etiquetas que podemos encontrarnos también están las que hacen referencia a la forma de secar la ropa a mano.

Símbolos de planchado

Los símbolos de planchado históricamente son a los que prestamos más atención y nos van a indicar como debemos planchar cada tipo de prenda. 

Nos encontraremos con un icono en forma de plancha que nos indica si esa prenda se puede planchar, si no se puede planchar o si podemos usar o no vapor. 

En caso de que se pueda planchar el icono vendrá acompañado de unos puntos en su interior que nos indican la temperatura máxima de planchado.

Símbolos de tintorería

Por último podemos encontrarnos con prendas que no admiten su lavado en agua y que deben lavarse en seco y por lo tanto debemos llevarla a una tintorería.

Como habéis visto para garantizar el cuidado de nuestra ropa es fundamental respetar siempre los símbolos de las etiquetas de la ropa para que luzca limpia y en buen estado.